Salud del corazón

cardio4Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y al sistema circulatorio (arterias y venas), siendo en la actualidad la primera causa de mortalidad en el mundo. Una dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico y el consumo de alcohol y tabaco son los principales desencadenantes de las enfermedades cardiovasculares.

En esta sección, le ofreceremos una serie de consejos para que su corazón, arterias y venas funcionen de modo óptimo. Asimismo, plantearemos recomendaciones respecto al tratamiento de algunas enfermedades del corazón.

 

 

Decisión compartida con mi médico si tengo un riesgo alto de padecer un ataque al corazón.

 

Decisión compartida RCV alto Framinghan Clínica Mayo 1

Información para decidir de forma consensuada con mi médico si debo tomar medicación cuando tengo un riesgo alto de sufrir un ataque al corazón en los próximos 10 años.

 

Decisión compartida con mi médico si tengo un riesgo moderado de padecer un ataque al corazón.

 

moderado Framinghan Clínica Mayo 

Información para decidir de forma consensuada con mi médico si debo tomar medicación cuando tengo un riesgo moderado de sufrir un ataque al corazón en los próximos 10 años.

 

 

 

Decisión compartida con mi médico si tengo un riesgo bajo de padecer un ataque al corazón.

 

Decisión compartida RCV moderado bajo Framinghan Clínica Mayo 1

Información para decidir de forma consensuada con mi médico si debo tomar medicación cuando tengo un riesgo bajo de sufrir un ataque al corazón en los próximos 10 años.

 

Decisión compartida con mi médico sobre mi hipertensión (documento en inglés).

 

Decisión compartida. Hipertensión. NHS

Documento del Servicio Nacional de Salud inglés (NHS) destinada a ayudar a las personas con presión arterial alta a decidir qué tratamiento, o tratamientos, prodrían ayudar mejor a reducir su probabilidad de padecer problemas de circulación. 

 

 

 

Qué es la insuficiencia cardíaca.

 

SNS. GPC insuf cardíaca paciente

¿Sabía que los pacientes con insuficiencia cardíaca llegan a vivir menos que los pacientes con cáncer?. Es importante conocer los síntomas de esta enfermedad, sus causas, formas de prevención y cómo abordar el tratamiento de forma consensuada con mi médico.