Salud Musculoesquelética

 

Musculacion2La falta de salud en los músculos y en nuestro sistema óseo es uno de los motivos más frecuentes de baja laboral en Europa. Pueden aparecer desde pequeñas molestias hasta trastornos que tienden a cronificarse e incluso producir una minusvalía.

En este apartado, trataremos los dolores y las lesiones de la espalda.

Aportaremos recomendaciones y consejos para afrontar las patologías que pueden derivarse de una falta de salud en los músculos y los huesos, abordando el aspecto del uso de los fármacos recomendados en estas situaciones clínicas.

 

Guia Informativa Fibromialgia

Pages from link Guia Informativa FibromialgiaEsta guía de información sobre fibromialgia editada por la Escuela de Pacientes quiere:
> Ofrecerte información sobre los síntomas
> Orientarte en sus causas y diagnóstico
> Guiarte sobre sus posibilidades de tratamiento
> Proporcionarte unas recomendaciones de ejercicio físico
> Ofrecerte técnicas de relajación, etc.
En definitiva, la Escuela de Pacientes impulsa esta guía, junto con otras actividades, para generar un espacio
de encuentro y de intercambio de experiencias. Ser paciente te convierte en protagonista.

Artritis Reumatoide

Pages from link Artritis ReumatoideEl término "artritis" incluye todas aquellas enfermedades reumáticas en las que se desencadena inflamación de un articulación. Las enfermedades reumáticas incluyen al conjunto de dolencias médicas que afectan al aparato locomotor, las enfermedades del tejido conectivo, conocidas como colagenosis o enfermedades sistémicas, y las enfermedades metabólicas del hueso.

Caídas

 

caidasSin título

Las caídas pueden ser peligrosas a cualquier edad. Los bebés y los niños pequeños pueden lastimarse al caerse de los muebles o al bajar las escaleras. Los niños mayores pueden caerse de los juegos en el parque. Para las personas mayores, las caídas pueden ser especialmente graves y tienen un mayor riesgo de caerse. También es más probable que se quiebren un hueso al caerse, especialmente si tienen osteoporosis. Un hueso roto, sobre todo cuando es la cadera, puede incluso llevar a la discapacidad y la pérdida de independencia de los ancianos.