Los temas Farmacoterapéuticos más Importantes del 2018 en Medicina General:

 

YEAR IN REVIEW 2018 NEJM 1 1

Los temas Farmacoterapéuticos más Importantes del 2018 en Medicina General. 

Según editores de NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE – Journal Watch (traducción libre) 

(Enlace al artículo original en inglés) 

Traducción libre del artículo.

¿Aspirina para la prevención cardiovascular primaria?

Tres ensayos grandes no demostraron ningún beneficio neto.

Aunque muchas personas toman aspirina para la prevención primaria de eventos adversos cardiovasculares (CV), los datos anteriores sugieren que la relación beneficio-daño es ajustada. En 2018, tres estudios que se realizaron en pacientes sin antecedentes cardiovasculares llevan a desaconsejar la profilaxis primaria con aspirina. En cada ensayo, se comparó una dosis diaria de 100 mg de aspirina con placebo.

Leer más...

¿Estatinas para pacientes mayores?

 estatinas para mayores  Efficacy and safety of statin therapy in older people: a meta-analysis of individual participant data from 28 randomised controlled trials. LANCET 2019. 

¿Estatinas para pacientes mayores? En un metanálisis, las estatinas no fueron beneficiosas para la prevención primaria en pacientes sin enfermedad vascular que tenían 75 años o más. 

El hecho de prescribir estatinas para la prevención primaria en pacientes mayores es controvertido. En este metanálisis, los investigadores analizaron los datos de participantes individuales de 28 grandes ensayos aleatorizados de estatinas y se centraron en los participantes que tenían ≥75, que comprendían solo 14,500 de los 187,000 participantes en total. La duración media del tratamiento fue de 5 años. Los hallazgos clave fueron los siguientes: 

Leer más...